Es la primera de las 18 que prometió el Gobierno provincial en cada departamento. Contó con una inversión de $3 millones. Además, Pérez firmó un convenio para hacer cloacas en dos barrios por un monto de otros $3 millones.

El gobernador Francisco Pérez y el intendente de Lavalle, Roberto Righi, inauguraron la biblioteca popular de Lavalle que funcionará en un moderno edificio construido especialmente, cuya inversión alcanzó los $3 millones. Se trata del primero de los 18 espacios de lectura que el Gobierno provincial prometió que se levantarán en todos los departamentos de Mendoza.

“Hoy podemos concretar la apertura de una institución educativa y cultural que les permita a los lavallinos tener un espacio para la lectura, las expresiones culturales y una sala multimedia para aprovechar las nuevas tecnologías. De esta manera fortalecemos las instituciones existentes porque entendemos que las bibliotecas son espacios promotores de educación, de valores sociales, de promoción de cultura e información y que de todas formas fomentan mejores seres humanos”, expresó el mandatario en su discurso.

La biblioteca tiene conectividad y cuenta con netbooks. Pero lo más llamativo se halla en su moderna estructura, con acondicionamiento térmico y paneles fotovoltaicos, que producen electricidad a través de energía solar.

“Estos espacios de encuentro nos tienen que servir como ciudadanos, como vecinos, para ocuparnos de generar actividades que nos unan, que nos relacionen y que nos permitan compartir con la cultura y con los otros”, manifestó Pérez.

Recuerdo de Johana

A pocas horas de que se cumplan dos años de la desaparición de Johana Chacón, el mandatario provincial aseguró que el Ejecutivo sigue de cerca la investigación y pidió memoria, verdad y justicia por el caso que conmueve a los lavallinos y a todos los mendocinos.

Más servicios para Lavalle

Durante la actividad, el gobernador firmó un convenio para la adquisición de materiales para cloacas en los barrios Dorrego y Solares del Norte, con un monto de inversión de $3 millones.