Título de validez nacional reconocido por el Ministerio Educación de la Nación, Resolución Nº 613/08 y acreditada por CONEAU Resolución 783/10.

Esta oferta académica se ha desarrollado en el marco del Convenio suscripto entre la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), en junio de 2004. La misma tiene como objetivo “contribuir a la formación de recursos humanos, vinculando adecuadamente las actividades académicas de docencia y de investigación y desarrollo, aspirando a alcanzar los máximos niveles de excelencia”.

Los objetivos generales de esta Maestría en Gestión de la Energía están dirigidos a generar un marco riguroso para la discusión y el aporte a la resolución de los problemas en el área energética y para la consideración de sus implicancias económico-sociales, éticas y ambientales. El sector energético tiene características que lo diferencian claramente del resto de las actividades productivas: utiliza recursos naturales finitos; requiere procesos e instalaciones capital intensivos con largos períodos de maduración de la inversión, fuertes economías de escala y rápidas e intensas innovaciones tecnológicas; genera y difunde externalidades positivas y también perturbaciones ambientales; tiene tramos que constituyen típicamente servicios públicos, con importantes y necesarias regulaciones.

Más específicamente, esta Maestría en Gestión de la Energía se orienta a la formación de recursos humanos con capacidad para la resolución de problemas concretos en el área energética, en ámbitos estatales o empresariales. Esto incluye capacitación para la identificación de acciones de corto, mediano y largo plazo que ayuden a avanzar hacia una oferta energética integrada que aproveche los recursos con mayor abundancia relativa, las capacidades tecnológicas propias, las ventajas de la integración con los países del cono sur y fundamentalmente que permita garantizar el abastecimiento sustentable de los requerimientos energéticos a toda la población y contribuir así a una sociedad más equitativa y desarrollada.

Título: La Universidad Nacional de Lanús otorgará el título de Magister en Gestión de la Energía.

Modalidad de cursada: Presencial

Inscripción a la 6ta. Cohorte

Abierta ya la Preinscripción con recepción de CVs y una nota, de hasta dos carillas, explicitando los motivos del interés por el Posgrado y el/los temas en los que se propone profundizar en el desarrollo de la Tesis.
Enviar a mage@unla.edu.ar con copia a frigerio.alicia@gmail.com

Entrevistas con la Comisión de Maestría: desde el 15 de abril hasta el 30 de junio de 2016. A coordinar luego de enviar CV.

Inscripción en Sede UNLa: desde el 13 de junio hasta el 3 de agosto de 2016.

Inicio de actividades académicas: jueves 4 de agosto de 2016.
Lugar de cursada: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Horario de cursada: módulos horarios cada 14 días (semana por medio), de 13 a 18.30 hs. los jueves más los viernes de 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 18.30 hs.
Costo: Costo total de la maestría incluye una cuota inicial de $1300 en concepto de matriculación y 20 cuotas mensuales de $1300.

Preinscripciones y entrevistas de admisión, hasta el 30 de julio.

La Inscripción formal a la carrera, se podrá realizar hasta el 5 de agosto, en la sede de la UNLa.

Información: http://www.unla.edu.ar/index.php/gestion-de-la-energia ó alternativamente (011) 5533 5600 int. 5146 (de 14:00 a 18:30 hs) – mage@unla.edu.ar