Se llevará a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la ciudad de Buenos Aires, bajo las modalidades presencial o virtual. Orientado a estudiantes y profesionales de la arquitectura, ofrece conocimientos técnicos y arquitectónicos para la integración fotovoltáica en la estructura edilicia de la localidad bonaerense. Cupos limitadas, entrada libre y gratuita

El proyecto Iresud, para la introducción de tecnologías asociadas con la interconexión a la red eléctrica, se complace en invitar a un nuevo seminario de capacitación: “Intervenciones Urbanas con Energía Solar Fotovoltaica”.

El mismo tendrá lugar en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la ciudad de Buenos Aires, los días 23 y 24 de septiembre, y está orientado a estudiantes y profesionales de la arquitectura.

La capacitación se enmarca en las actividades del  5º Congreso Internacional de Solar Cities, que se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre bajo la organización de la Agencia de Protección Ambiental (APrA).

Con el objetivo de brindar conocimientos técnicos y arquitectónicos que permitan integrar la energía solar fotovoltaica en ambientes urbanos, ofrece en su modalidad presencial, un cupo limitado de 30 personas. También propone el dictado virtual para participar desde la web.

Al respecto, el coordinador del Congreso, Nicolás Brown, explicó que hasta el momento las capacitaciones se concentraron en los aspectos técnicos de la integración fotovoltaica, pero no en lo arquitectónico. En este sentido, manifestó que se trata de uno de los primeros pasos para pensar, no sólo en educar en cuanto a conexión de módulos, sino también en su integración a las estructuras edilicias.

“Esto, sumado a la calidad de los instructores (Iresud), convierte a la propuesta en una muy buena oportunidad para quienes deseen aprender de energía solar en entornos urbanos”, determinó el entendido.

Dictado por profesionales especializados en el campo de las energía renovables, la iniciativa responde al lema: “Energía en las ciudades: innovación frente al Cambio Climático”. Contará con la exposición de papers, posters y stands de las empresas y ONGs participantes; todo esto, con la garantía de Iresud en cuanto a contenidos de calidad.

Cursar el seminario en cualquiera de sus alternativas, será requisito excluyente para la inscripción al“Concurso de Ideas de Intervención Urbana con Energía solar Fotovoltaica”.

Dicho certamen surge de un convenio entre APrA y la Sociedad Central de Arquitectos, en pos de promover que las intervenciones no sólo sean funcionales al uso de la energía solar fotovoltaica, sino que además, formen parte de la estructura arquitectónica de la ciudad. Más acciones, por un mismo objetivo.

http://www.energiaestrategica.com/lanzan-seminario-para-integrar-la-energia-solar-fotovoltaica-en-ambientes-urbanos/