|  “Incorporar energías alternativas es pensar en el futuro, en el cuidado del medio ambiente y en la preservación de los recursos naturales”, destacó el secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, tras firmar el acta de inicio de la obra con el intendente Gastón Arias. El predio estará ubicado en el kilómetro 90.5 de la Ruta 2,. La iniciativa será financiada con fondos de investigación y desarrollo del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida.

BRANDSEN -BUENOS AIRES (ANDigital) El Gobierno bonaerense inició en la ciudad de Brandsen la construcción del primer Parque Solar de la provincia de Buenos Aires, un proyecto que permitirá producir 100 kwp de potencia, equivalente para abastecer a 50 familias.

“Incorporar energías alternativas es pensar en el futuro, en el cuidado del medio ambiente y en la preservación de los recursos naturales”, destacó el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, tras firmar el acta de inicio de la obra con el intendente Gastón Arias.

Se trata de una iniciativa innovadora cuyo objetivo, en esta primera etapa, será la investigación y evaluación de su funcionamiento, para luego poder avanzar con el proyecto en distintas regiones del territorio provincial.

“El mensaje del gobernador Daniel Scioli es trabajar pensando en los 16 millones de bonaerenses, en cuidar nuestra tierra, la naturaleza y en planificar políticas que trasciendan a su gestión”, explicó La Porta, y puntualizó que “en eso estamos avanzando con este proyecto, que ya comenzamos a construir y que estará finalizado en 120 días”.

En tanto, Gastón Arias destacó el trabajo conjunto que el municipio lleva adelante con el Gobierno bonaerense, y dijo estar “muy orgulloso de que Brandsen sea el lugar elegido para comenzar a desarrollar el primer parque solar de la Provincia”.

En ese sentido, el jefe comunal recalcó la importancia de “trabajar fuertemente por el autoabastecimiento energético y, fundamentalmente, en proyectos de energías alternativas”.

“Esta diversidad en la generación de energía nos permitirá tener una matriz energética sostenible”, agregó Franco La Porta.

El parque estará ubicado en el kilómetro 90.5 de la Ruta 2, en la localidad de Samborombón, partido de Brandsen. La iniciativa será financiada con fondos de investigación y desarrollo del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged).

Concretamente consiste en la realización de una instalación fotovoltaica de 100 kWp formada por dos sub campos solares: una instalación con estructura de soporte fija de 95 kWp y otra con un sistema de seguidor solar biaxial de 5 kWp, conectadas a 6 inversores de CC/CA independientes, que se interconectarán a la red de distribución de la empresa EDEA. (ANDigital)